Inicio / Noticias / ¿Qué hacemos con los aparcamientos y la ciudad si el coche autónomo saca muchos coches de las calles?

¿Qué hacemos con los aparcamientos y la ciudad si el coche autónomo saca muchos coches de las calles?

Miércoles, 13 de Julio, 2016

El sueño de muchas personas es tener una ciudad con más espacio para las personas y menos espacio para los automóviles, aunque quienes disfrutan conduciendo un coche suelen recordar que dentro de esos automóviles a su vez también hay personas. Lo cierto es que el automóvil, y en particular los coches particulares, se han convertido en un quebradero de cabeza en muchas medianas y grandes ciudades, por el espacio que ocupan, los problemas de tráfico que provocan y la contaminación que generan.

Debemos tener presente que puestos a comparar la cantidad de espacio urbano que un grupo de personas ocupa, ya sea como peatones, como ciclitas, como pasajeros de transporte público o como conductores, con los coches es cuando más espacio se ocupa. Con la llegada de los coches autónomos, para la que no queda mucho, pues podría ser entre 2020 y 2025, algunos empiezan a vislumbrar la solución para lograr ese sueño de recuperar espacio para las personas. ¿Cómo se conseguirá entonces? Leer más

Ver más noticias Ir al home

Co-financiado por:
DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo